martes, 22 de marzo de 2011

SOLAS

El día que Papá se marchó a Toquepala con pena por dejarnos, pero con muchas ilusiones, algo sucedió en tí, si, cambiaste por completo, te negaste a comer durante una semana, te veía seria, no cantabas. Siempre fuiste una niña precoz, caminaste a los nueve meses, al año hablabas fluido y eras admirablemente intuitiva, y adorabas a tu padre, recuerdo que aprendiste una canción al niñito Jesús, que era bastante larga para una bebe, pero la cantabas corrido, cuando papá se fue, no volviste a cantar en mucho tiempo.
El cartero pasaba por la casa, unas dos veces por semana, y traía cartas de papá, bellas cartas, y yo sentía que me mirabas cuando las leía , me mirabas de una manera muy peculiar, diría casi inquisitiva y si el cartero pasaba y no nos dejaba cartas me mirabas y con tu sonrisa de gioconda me decias: "tas triste, no te han traido carta".
Si, eras muy especial, pero me sentía muy orgullosa de tí, eras una especie de niña genio y te amaba.
Cuando papá se fue a Toquepala estaba embarazada de tu hermano, quizás por eso me sentía muy sensible y estoy segura de que lo sabias .Mi cuñado menor nos visitaba con frecuencia, y poco a poco creo que fuiste reemplazando a papá por tu tío en tus afectos, porque en las tres oportunidades que papá vino a vernos, le decías tío, y te mostrabas muy distante con él. 
Nosotros no le dábamos importancia al asunto, pensábamos que era algo pasajero, pero creo que te subestimamos, debimos haberte explicado el porqué papá  tenía que marcharse, y que sólo era por un tiempo.
La llegada de tu hermano, debió ser para ti tan traumatica como lo fue para mi, si, en ese tiempo me sentía como una madre soltera, abandonada, y creo que me refugié en tu hermano. Si te hice sentir sola, perdóname, las dos pasábamos por un momento difícil.
Seguiremos conversando. Te amo

No hay comentarios:

Publicar un comentario